Aserrío Acantonar S.A., tuvo sus inicios en el año 1984 como una pequeña ebanistería llamada “Ebanistería Argíro Sánchez”, esta, contaba con dos máquinas eléctricas (circular y sinfín) y un poco de herramienta manual. Más adelante, en el año de 1991 se empezó a dar un giro de ebanistería a Aserrío, donde se adquirieron herramientas más sofisticadas y de mayor capacidad, entre las que se encontraba una canteadora y una circular más grande, además de un local más grande que funcionaba en Girardota.
El crecimiento como Aserrío fue rápido, pues a los dos años de su funcionamiento se obtuvo una máquina sinfín grande para deshilar, un cepillo eléctrico y una engrosadora. En ese tiempo se cambió de razón social a “Aserrío Argíro Sánchez”, donde la principal actividad económica era la compra y venta de toda clase de madera para el sector de la construcción y mueblería. Mostrándose este negocio sólido y con una permanente creciente, se empezó a incursionar en diferentes industrias con el ánimo de empezar la fabricación de estibas. Dicho propósito fue desarrollándose lentamente, pues sólo se trabajaba para Pigmentos S.A. Sin embargo, en el año de 1996, se empezó también a establecer relaciones comerciales con la compañía Mancesa hoy llamada Colcerámica, en ese entonces el aumento en producción de estibas fue mayor y fue así como en el año 2000 se inició un nuevo cambio, de optar solamente por la fabricación de estibas.
Dicha decisión fue muy positiva, pues la demanda aumentó considerablemente y por ende los clientes también, alcanzando entonces un selecto nicho de mercado a través de Colcerámica, Interquin, Invesa, Abracol, Odempa y Dispres.